Inflación: precios mayoristas subieron 3,4% en febrero, alza del 64,5% en últimos 12 meses

El alza del IPIM se aceleró fuerte en el segundo mes del año, ya que en enero había arrojado apenas 0,6%. Así lo señaló el Indec. El alza interanual llega a 64,5%.
NACIONALES - 19-03-2019

Pasó enero y llegó febrero con aceleración de los precios mayoristas. Tuvieron un incremento de 3,4% frente al primer mes del año, informó este martes el Indec. ¿A qué se debió? Los factores del incremento son consecuencia de la suba de 3,4% en los productos nacionales y de 2,7% en los importados.


En los últimos 12 meses, los precios mayoristas, que se mueven más en línea con la variación del dólar, subieron un 64,5%. En ese mismo período, el IPC se incrementó un 51,3%.

Precios mayoristas, economía, INDEC, febrero 2019	 

La diferencia entre ambas variaciones anticipa que el traslado a precios de la devaluación aún no terminó. De hecho, el propio ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, lo había reconocido la semana pasada en entrevistas a corresponsales wn Washington.


Dentro de los precios mayoristas, los rubros que más se incrementaron fueron los precios de los productos importados, con un alza interanual de 58,6%, seguidos por los productos nacionales, con un 63%.

Precios mayoristas, economía, INDEC, febrero 2019


Precios mayoristas, economía, INDEC, febrero 2019


Precios mayoristas, economía, INDEC, febrero 2019

 Fuente: INDEC, Sistema de índices de precios mayoristas (SIPM).

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter