El juez Fresneda pidió hacerse cargo del juzgado federal con competencia electoral

El juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, solicitó al Consejo de la Magistratura hacerse cargo del juzgado federal 1 de Corrientes, que hasta el 15 de febrero estuvo a cargo de Carlos Soto Dávila y es el único de la órbita federal con competencia electoral.

 

JUDICIALES - 18-03-2019

Fuentes del Consejo confirmaron a Corrientes en el Aire que Fresneda hizo ingresar su pedido para ser juez a cargo del juzgado electoral a través de la Secretaría General del cuerpo, a partir de lo cual debe ser girado a la Comisión de Selección de Magistrados.

Ese grupo de trabajo aún no tratará el pedido, ya que hay autoridades que no se encuentran en Buenos Aires, indicaron las mismas fuentes.

Por ende, el plenario del Consejo de la Magistratura no tratará, al menos esta semana, la solicitud de Fresneda para volver desde Paso de los Libres a la Capital, donde ejerció el cargo de secretario penal del juzgado que condujo a lo largo de 23 años Carlos Soto Dávila.

Mientras tanto, una versión trascendida desde el foro local de abogados indica que el juez federal 2 de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, renunció a la subrogancia del juzgado con competencia electoral y que retornó este lunes a su oficina de la calle Belgrano.

Si se conjugan la solicitud del magistrado de Paso de los Libres con la determinación que debe tomar la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, que tiene competencia sobre los estrados de primera instancia, la suplencia en el despacho que perteneció a Soto Dávila entra en una zona de especulaciones, teniendo en cuenta que este es un año de elecciones.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter