La Provincia dará a conocer hoy los aumentos salariales previstos para este año

El Ministerio de Hacienda y Finanzas realizará hoy antes del mediodía el anuncio de las medidas de recomposición 2019. Incluirá un incremento del básico en cuatro tramos y mejoras para sectores específicos. 
ECONOMIA - 18-03-2019

El Gobierno provincial realizaría hoy el esperado anuncio de las mejoras salariales que se abonarán a lo largo del año. Medidas de recuperación que los estatales cobrarán en varios tramos, en sintonía con lo definido por parte del sector docente. Se darán a conocer además los incrementos específicos que beneficiarán a varios sectores en particular. 

Desde Casa de Gobierno confirmaron a este medio que la conferencia de prensa estará a cargo del ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, y se concretará hoy antes del mediodía.

El propio gobernador, Gustavo Valdés, venía señalando  durante los últimos días que la decisión ya estaba tomada y anticipó que hoy lunes 18 de marzo era el día de los anuncios. 

Después del acuerdo alcanzado a principio de mes con los gremios docentes, la cartera que tiene a su cargo las finanzas provinciales se abocó a resolver la pauta salarial para el resto de los trabajadores estatales.

En lo que respecta al acta de acuerdo rubricado por los sindicatos docentes, es posible señalar que se fijó que el sueldo del cargo testigo, que en febrero era de $12.300 ascendiera a $13.800, significando un incremento de $1.500.

En julio llegará a $14.000 (incremento de $200); en septiembre se elevará a $14.200 (aumento de $200) y en noviembre llegará el sueldo del cargo testigo a $14.800, a través de un aumento de otros $600. 

Se estableció además que desde marzo aumenten los adicionales. Una medida que benefició a la plantilla completa de agentes de la administración pública provincial. 

En este marco, el plus extraordinario que hasta febrero fue de $500 pasó a ser remunerativo y aumentó a $1.000, y el adicional mensual remunerativo de $4.500 ascendió a $5.500. 

Este incremento en los adicionales ya comenzó a hacerse efectivo. El plus extraordinario que ahora es de $1.000 se cobró a lo largo de la semana pasada y desde mañana se cobrará el adicional mensual.

Por su parte, en la conferencia de hoy se conocerá el resto de las medidas diagramadas para avanzan en la recuperación del poder adquisitivo de los agentes del sector público. 

Lo que resta saber en definitiva es el porcentaje de aumento al básico que se abonará en cuatro tramos: sueldos de marzo, julio, septiembre y noviembre.

“La política salarial está diagramada, en principio, en cuatro etapas, siempre buscando previsibilidad y sustentabilidad, que son los ejes que priman en las decisiones del Gobierno provincial”, anticipó días atrás el titular de Hacienda. 

También existe expectativa de diferentes sectores que durante los últimos años recibieron mejoras específicas, como es el caso de las fuerzas de seguridad (valor punto), el personal de Salud Pública y de Vialidad, entre otros. 

El Litoral

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter