Cayó una red de dealers que conducía un preso en Paso de los Libres e Itatí

El Ministerio Público Federal en la provincia de Corrientes logró este fin de semana avanzar en una investigación con 8 detenciones en 13 allanamientos en Paso de los Libres e Itatí, donde incautaron una cifra superior a los 2 millones de pesos, dólares, cocaína, marihuana, autos motos y una camioneta, así como equipos utilizado por una banda de narcotráfico que según los primeros datos, era liderada por un preso.
JUDICIALES - 16-03-2019

En total fueron secuestrados $2.039.800 y 780 dólares, además de la droga, los vehículos y el equipamiento, que junto con los detenidos están a disposición del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda.

El caso surgió en la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, a cargo de Fabián Martínez, e inició con una denuncia anónima indicando lugares donde se vendía estupefacientes.

Con el avance se corroboró que personas involucradas en esa red ya estaban siendo seguidas por la Justicia en cuatro causas, pistas a partir de las cuales se integraron escuchas que permitieron determinar que la logística y el contacto con "dealers" lo hacía desde su lugar detención un hombre detenido.

El principal investigado está nombrado en más de cinco causas como líder de la organización, según pudo saber Corrientes en el Aire.

Gracias a ese trabajo se pudo analizar roles y modus operandi de la banda e incluso que tendría células en Mercedes y Entre Ríos.

Mediante esos datos las fuerzas federales activaron 13 procedimientos desde las 21,30 del viernes: 10 en Paso de los Libres y 3 en Itatí.

Siete hombres y una mujer fueron detenidos en Libres como producto de esos allanamientos.

El monto más fuerte del dinero incautado se obtuvo en una vivienda del barrio Madariaga de Paso de los Libres, donde encontraron $1.922.600, u$s 200, una Toyota Hilux, una carabina 22 LR, una motocicleta, 6 teléfonos celulares y un pen drive.

En tanto que la Gendarmería detuvo, entre otros, a una mujer que en su casa se dedicaba a la venta al menudeo de marihuana. De allí también se llevaron casi 50 mil pesos y papeles. Y en otra casa hallaron cocaína compactada en un bloque de más de un kilo, además de bolsas listas para su venta individual, dinero y equipos de tecnología.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter