El NEA sufre la inflación más alta del país: llegó al 53,5% la interanual

Los datos que difundió este jueves el INDEC muestran a las provincias del NEA en el peor lugar de los aumentos de precios: la inflación de febrero en esta región fue del 4,5 por ciento, mientras que la interanual se disparó al 53,5 por ciento. 
ECONOMIA - 14-03-2019

Las estadísticas del organismo oficial confirmaron que el noreste argentino, integrado por Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, tiene la inflación mensual, bimestral e interanual más alta de todo el país. 

Mientras que la interanual llegó al 51 por ciento a nivel nacional, en el NEA fue de 2,5 puntos porcentuales más, marcando así que las subas de precios que pagaron correntinos y chaqueños fue la más elevada que en el resto de las regiones de la Argentina. 

En el noreste, durante febrero, el rubro más subió en sus precios fue el de viviendas, agua, electricidad y combustibles, al trepar al 10,1 por ciento de incremento mensual. En segundo lugar aparece lo más sensible para el NEA: los alimentos y bebidas se encarecieron un 5,3 por ciento en el mismo mes de 2019. 

El rubro alimentos tuvo una elevadísima inflación mensual como consecuencia de los incrementos registrados en la carne, la leche, la yerba fideos y otros productos derivados de la harina. En el caso de la yerba mate, se sabe que el 1 de abril próximo registrará otro fuerte incremento porque el Gobierno de Mauricio Macri actualizará el precio de la materia prima.

Para el NEA, solo en el primer bimestre de 2019 la inflación marcó un acumulado del 8,1 por ciento, mientras que la nacional fue del 6,8 por ciento. 

Es decir, los correntinos, chaqueños, formoseños y misioneros viven en la región que más incrementos de precios registra.

COMPARTIR ESTA NOTA     

Deportes

Seguinos en Twitter