Diputados pidió conocer en qué municipios se aplica el sistema de fotomultas en la ruta

Solicitaron que la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Vialidad informen cuáles son las comunas correntinas  que tienen radares para captar imágenes de infracciones en rutas.
CORRIENTES - 14-03-2019

Se concretó ayer la segunda sesión del periodo ordinario de la Cámara de Diputados, donde se aprobó una serie de resoluciones y declaraciones, entre las que se destaca la solicitud a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a la Dirección Nacional de Vialidad Distrito 10º, un informe detallado de los municipios que poseen equipos de radares con fotomultas habilitados y homologados por estos organismos.

Al fundamentar la iniciativa, el diputado Héctor López señaló que “es un pedido, a través de una Resolución, a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a la Dirección Nacional de Vialidad, sobre los radares que se encuentran en algunas rutas de la provincia de Corrientes; a los efectos, por ejemplo, de que cuenten con la cartelería adecuada”.

“Nos encontramos con que los carteles tienen muy poca visibilidad. Entonces, lo que pretendemos con esto es pedirle a la ANSV que nos brinde todos los requisitos que son necesarios para que estos radares estén instalados”, dijo López.

“Sabemos que en nuestras rutas, a veces por el exceso de velocidad, realmente ocurren accidentes muy graves. No estamos en contra de esto, sino lo que pretendemos es que, a través de esta resolución, se tomen todas las precauciones necesarias y también para que el conductor tenga la visibilidad suficiente”, dijo el legislador radical.

También se aprobó la solicitud a la Dirección Nacional de Vialidad Distrito 10º, con carácter urgente, para que repare la estructura de las cabeceras de acceso al puente San Juan sobre el arroyo Batelito, en el kilómetro 735 de la ruta nacional 12.

Los diputados también aprobaron solicitar a la empresa concesionaria del Corredor Vial Nº 6 Caminos del Paraná S.A. que refuerce el sistema de monitoreo de control y vigilancia del tránsito vehicular en el puente interprovincial General Belgrano.

La agenda de temas trabajados incluyó una solicitud al Poder Ejecutivo para que informe sobre el estado de las obras de desagües pluviales de Bella Vista.

COMPARTIR ESTA NOTA     

Deportes

Seguinos en Twitter