Paso de los Libres

Un carnicero y un albañil a prisión por traficar casi 90 kilos de marihuana

Un carnicero y un albañil de la localidad correntina de Paso de los Libres fueron condenados a cuatro años de prisión por el tráfico de casi 90 kilos de marihuana, en una operación de la que intentaron darse a la fuga pero tras una persecución fueron atrapados.

 

POLICIALES - 13-03-2019

El Tribunal Oral Federal de Corrientes dictó este martes condenó a 4 años de prisión, al pago de una multa de $2000 y el decomiso de un automóvil Chevrolet Astra a Jorge Eduardo Romero de 52 años y de profesión carnicero, y a Alejandro Medina, de 27 años dedicado a la albañilería, por haber sido encontrados en mayo de 2017 con casi 90 kilos de marihuana en Paso de los Libres.

Para atraparlos la Policía Federal debió perseguir al Chevrolet Astra desde la primera rotonda de acceso a la ciudad de Paso de los Libres en la ruta nacional 117, hasta una casa en el barrio Caá Guazú, donde Medina, al volante del automóvil, huyó tras esquivar un control vehicular de la fuerza.

"El rodado se encontraba ocupado por dos personas, a las que se les solicita que desciendan del automóvil –petición a la que acceden sin ofrecer resistencia- y que presenten la identificación personal y vehicular; momento en el cual el personal que oficiaba de acompañante (una persona de tez morena con gorra negra) propina un golpe de puño en la cabeza a un oficial policial, para luego huir del lugar corriendo hacia las vías del tren en veloz fuga y perderse de vista amparado en la vegetación reinante", revela el expediente al que Corrientes en el Aire tuvo acceso.

No trascendieron datos sobre el traficante que huyó, pero en esa acción fue detenido Medina, momentos en los que aparece el dueño de casa, Jorge Romero, quien es atrapado al mismo tiempo.

Adentro del auto se encontraron dos ladrillos de marihuana escondidos en un bolso y al allanar la casa, los investigadores encontraron en una habitación tres bolsas con poco menos de 30 kilos de la misma droga cada una.

El caso llegó hasta este martes con el requerimiento de un juicio abreviado y sobre la base de una acusación fundamentada por el fiscal Carlos Schaefer, los traficantes fueron condenados por transporte y almacenamiento de droga y el automóvil, pasó a la flota de la Subsecretaria de Lucha contra el narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación por disposición del tribunal.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter