Un privilegio: llega a 400 pesos el kilo de molleja en Corrientes

El kilo de molleja, una parte de la vaca que resulta delicioso para el paladar de muchos argentinos, cuesta 400 pesos en la capital de Corrientes, según confirmó hoy el empresario del sector, Cacho Schiffo, quien además aseguró que se registra una caída del 9 por ciento en el consumo de carnes en lo que va de 2019. 
ECONOMIA - 12-03-2019

A ese alto precio llegó ese corte vacuno en medio de la escalada inflacionaria que registró la carne cuando acumuló un incremento del 14,8 por ciento solo entre enero y febrero de 2019 y en marzo la inflación en general anual marcó un 51 por ciento. 

“A 400 pesos está barato todavía porque es un plato muy especial que se come mucho en Europa y la mayoría de lo que se produce en Argentina se exporta”, dijo Schiffo en el programa de María Mercedes Vázquez por radio AM 1100. 

El empresario aclaró que hay comercios de Corrientes que ofrecen glándulas salivales por mollejas. “No es lo mismo, pero la hacen pasar por mollejas”, dijo. 

Los expertos en la industria cárnica consideran que la molleja puede ser considerada como “el caviar de la ternera”. La misma está formada por glándulas y está situada en el pecho del animal, delante de la tráquea.

En medio de una crítica situación de la economía en general, con una inflación del 55 por ciento en el rubro alimentos, Schiffo puntualizó que el consumo de carnes bajó un 9 por ciento en todo el país. 

“Lo normal es que en Argentina se coma casi 60 kilos por persona por año.

Pero ese consumo ahora se va a estabilizar en 51 o 52 kilos aproximadamente”, detalló el empresario en relación a la caída de entre 9 y 8 kilos per cápita. 

Para Schiffo, “el asado es el corte más caro de los argentinos” pero aclaró que, por ejemplo, “los albañiles siguen comiendo carne a la parrilla pero en vez de poner vacío ponen falda”.  

El empresario correntino también se refirió a la política económica del presidente Mauricio Macri: “Me preocupa muchísimo la situación económica porque nos cuesta pagar los sueldos y los empleados no pueden llegar a fin de mes”. 

A mediados de marzo de 2019, las carnicerías del centro de Corrientes que venden carne de novillito piden entre 240 y 270 pesos el kilo de vacío, cuadril o nalga, mientras que la de novillo es más barata y se ubica entre 180 y 200 pesos por kilo según los cortes.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter