En tres días, se postularon 13.000 personas para capacitaciones

Los talleres son impulsados por la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Industria. Las inscripciones fueron on line. En días más, informarán a los registrados sobre el inicio.
CORRIENTES - 12-03-2019

El mundo laboral de la actualidad exige determinadas competencias que en muchos casos exigen capacitaciones específicas. Una muestra de ello es la alta demanda de cursos sobre oficios que fueron difundidos por la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Industria de la Provincia.
“Semanas atrás, lanzamos un programa de capacitación de oficios. Las inscripciones se realizaban a través de un formulario de Google y, en tres días, alcanzamos las 13.000 inscripciones”, dijo a La República el director de Empleo y Capacitación, Juan David Rajoy.
“Las inscripciones se lanzaron un viernes al mediodía y en el siguiente lunes a la mañana tuvimos que publicar que ya estaba cerrada la inscripción porque se había completado el cupo. En realidad, se había superado sobremanera”, puntualizó. 
El funcionario indicó que ese hecho es una demostración de la creciente búsqueda de empleos, y también que “en la actualidad ya no es suficiente contar con un título primario o secundario para realizar un trabajo. Es necesario contar con otras capacidades a la hora de postularse para ello”, agregó. 
“Desde el año pasado venimos realizando una serie de capacitaciones, las cuales fueron muy bien recibidas y nos generaron mayores demandas, pero no obstante no esperábamos contar con esta recepción”, dijo Rajoy.
Según anticipó, en los próximos días se definirán las alternativas a implementar para responder estas expectativas.

Cursos a cargo del Municipio

Una muestra pero en menor escala es la que logró el Municipio capitalino que, a mediados de febrero, lanzó una propuesta similar. 
En esa oportunidad, se inscribieron 300 jóvenes en el Curso de Introducción al Trabajo y al Club de Empleo Joven, ambos del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, de la Secretaría de Trabajo de la Nación, gestionados por la Subsecretaría de Capacitación y Empleo de la comuna capitalina.
Los cursos estuvieron a cargo de la Oficina de Empleo y tenían por objetivo que los jóvenes, de 18 a 24 años, puedan capacitarse y así posicionarse de mejor manera ante el mercado laboral.
El curso de Introducción al Trabajo (CIT) tiene una duración de 3 meses. Las clases se dictan dos veces por semana.
Se les brinda oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes y realizar experiencias de formación. 
La capacitación se desarrolla con una metodología pedagógica activa sobre derechos laborales, herramientas informáticas, salud laboral y técnicas para buscar trabajo.

Panadería y bijouterie en barrios

Dos nuevos cursos del programa “Oficios en tu comedor” comienzan a desarrollarse desde hoy en los barrios Trujillo y Caridi. Estas actividades están a cargo de los Ministerios de Desarrollo Social y de Industria Trabajo y Comercio. 
El curso sobre bijouterie y accesorios se dicta en el comedor Caridi, ubicado en Suipacha 2200, a las 11, de ese barrio, y el de panadería,  en el comedor María Auxiliadora, a las 11.45 en Piragine Niveyro y avenida Alberdi, sector 1, casa 11, del Trujillo.
Las actividades se implementan a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, de Desarrollo Social y de la Subsecretaria de Trabajo, de Industria.
Además de la capacitación, a los alumnos participantes se les entrega insumos y herramientas necesarios para el curso y su posterior desempeño laboral.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se busca empoderar a los comedores y merenderos convirtiéndoles en centros de contención y promoción de cada comunidad.
Son ellos los que están en contacto con las familias de cada barrio y conocen de cerca sus necesidades. Se continuarán brindando distintos cursos en merenderos y comedores para proporcionar oficios a los correntinos jóvenes y adultos que deseen salir adelante con la cultura del trabajo y el esfuerzo propio.
Seguridad Alimentaria organiza además junto al Ministerio de Salud, operativos de salud en barrios capitalinos.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter