Delincuentes efectuaron golpe profesional a una importante firma

La empresa que provee materiales de construcción fue visitada por “escaladores”. Extraoficialmente se habló de un botín de 100 mil pesos.

POLICIALES - 10-03-2019

Un gru­po de “es­ca­la­do­res” efec­tuó un asal­to cu­yas ca­rac­te­rís­ti­cas dan cuen­ta de un gru­po de la­dro­nes bien pre­pa­ra­dos que lo­gra­ron evi­tar los sen­so­res de mo­vi­mien­to y las cá­ma­ras que es­ta­ban en el pre­dio que fue vi­si­ta­do por los mal­vi­vien­tes, el cual per­te­ne­ce a una im­por­tan­te fir­ma co­mer­cial que pro­vee de ma­te­ria­les de cons­truc­ción.

Con res­pec­to al di­ne­ro, ofi­cial­men­te no se pu­do con­fir­mar el mon­to de lo ro­ba­do ya que el pro­pie­ta­rio te­nía que con­ta­bi­li­zar el di­ne­ro. Des­de la pren­sa se di­jo que fue­ron 100 mil pe­sos va­le acla­rar.

Asi­mis­mo, se sos­pe­cha que ha­brí­an con­ta­do con al­gún da­to in­ter­no, lo que ge­ne­ra la hi­pó­te­sis de que pu­die­ron ha­ber he­cho un ex­haus­ti­vo tra­ba­jo pre­vio de in­te­li­gen­cia, o bien que te­ní­an in­for­ma­ción pro­vis­ta por al­gún “en­tre­ga­dor”.

Es­to no obs­tan­te se es­tá ana­li­zan­do. El ro­bo fue de­nun­cia­do ayer a la ma­ña­na, cuan­do agen­tes po­li­cia­les lle­ga­ron al pre­dio en cues­tión, ubi­ca­do fren­te a la es­ta­tua del Águi­la que se ubi­ca por Ru­ta Na­cio­nal 12.

De es­ta ma­ne­ra, con los pri­me­ros da­tos se pre­su­me que el ro­bo pu­do ha­ber­se co­me­ti­do du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer.

Los pri­me­ros en no­tar que hu­bo pre­sen­cia de la­dro­nes, fue per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo que al lle­gar ad­vir­tió de to­do al res­pon­sa­ble de la fir­ma, quien fue has­ta el si­tio.

Pos­te­rior­men­te, a eso de las 8:30, se avi­só a la Po­li­cí­a, cu­ya co­mi­sa­ría Dé­ci­mo Sex­ta se en­car­ga de di­cha ju­ris­dic­ción.

Asi­mis­mo des­de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) se es­ta­ban re­a­li­zan­do ade­más ta­re­as in­ves­ti­ga­ti­vas a mo­do de co­la­bo­ra­ción con la de­pen­den­cia.

Có­mo se efec­tuó el gol­pe
Lo que se se­ña­ló es que pri­me­ra­men­te los la­dro­nes fue­ron has­ta el te­cho y des­de un sec­tor pre­ci­so efec­tua­ron cor­tes a la cha­pa, pa­ra ir di­rec­ta­men­te a una zo­na del pre­dio.

En el si­tio al cual des­cen­die­ron des­de va­rios me­tros (o­tro da­to que lla­ma la aten­ción de los in­ves­ti­ga­do­res), ha­bía com­pu­ta­do­ras de es­cri­to­rio, no­te­bo­oks, pro­yec­to­res en­tre otros ele­men­tos de va­lor.

Na­da de es­to fue lle­va­do, ya que se su­po­ne que fue­ron di­rec­ta­men­te ha­cia una ofi­ci­na en la cual se en­con­tra­ba una ca­ja fuer­te, la mis­ma tam­po­co es­ta­ba a la vis­ta por lo que, es­te se­gun­do da­to, for­ta­le­ce la hi­pó­te­sis de que los la­dro­nes sa­bí­an el si­tio exac­to en el que se en­con­tra­ba el ele­men­to de se­gu­ri­dad.

En el ca­mi­no que re­a­li­za­ron, lo­gra­ron bur­lar los sen­so­res de mo­vi­mien­to y a las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, las cua­les mo­vie­ron pa­ra que apun­ten ha­cia otro la­do y po­der ca­mi­nar tran­qui­la­men­te, co­mo si se tra­ta­ra de una pe­lí­cu­la de es­pí­as se­cre­tos.

De es­ta ma­ne­ra pu­die­ron “tra­ba­jar” con tran­qui­li­dad for­zan­do la ca­ja fuer­te pa­ra lle­var­se el di­ne­ro men­cio­na­do.

Una vez que lo­gra­ron es­to, se fue­ron por el mis­mo ca­mi­no que ha­bí­an re­co­rri­do con an­te­rio­ri­dad. Al res­pec­to, los in­ves­ti­ga­do­res es­tán en la bús­que­da de da­tos que pue­dan dar con los au­to­res. De­be se­ña­lar­se que las cá­ma­ras y to­dos los ele­men­tos de vi­gi­lan­cia, de­pen­den de una em­pre­sa en Mi­sio­nes por lo que los re­gis­tros que ten­gan de­be­rán ser en­via­dos has­ta nues­tra ciu­dad, lo que pue­de tra­er de­mo­ras.

Es por ello que, has­ta aho­ra, los po­li­cí­as tra­ba­jan con re­gis­tros fíl­mi­cos de otros la­dos, con los cua­les es­pe­ran ob­te­ner al­gu­na pis­ta.
Otro da­to que no pa­só de­sa­per­ci­bi­do pa­ra los agen­tes, es que du­ran­te la no­che del vier­nes fue re­ti­ra­da la re­cau­da­ción del día por lo que no se des­car­ta que es­te ha­ya si­do el ob­je­ti­vo.

Más allá de que hay va­rios pun­tos lla­ma­ti­vos del ca­so, des­de la Po­li­cía no se des­car­ta que la in­ves­ti­ga­ción pue­da te­ner avan­ces pron­to.

(Fuente: Diarioepoca.com)

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter