Enorme triunfo de Regatas ante Atenas

Un importantísimo triunfo logró Regatas Corrientes ante Atenas en Córdoba por 84 a 74, cortando una racha de cinco derrotas en fila en la Liga Nacional. Gran personalidad para jugar todo el segundo tiempo sin base natural, se lesionó Juan Pablo Corbalán, y con mucho carácter, en los minutos finales, quedarse con el triunfo.
DEPORTES - 05-03-2019

Un primer tiempo de rachas, marcado por las irregularidades de los equipos, propio de sus actualidades. Arrancó parejo hasta los primeros cuatro minutos en donde Regatas ganaba 10 a 9, pero en dos minutos Atenas hizo un parcial de 8 a 0 para pasar a ganar 17 a 10, con un buen pasaje de Barovero para quedarse con el primer cuarto por 20 a 13.

Regatas tomó el control del juego en el segundo cuarto. Hizo un parcial de 9 a 2 para empatar el juego en 22, a los 4 minutos, y a partir de allí con la aparición de Corbalán (7 puntos en ese lapso) pasó a ganar 33 a 26 a los seis minutos y fracción. Pero Atenas con Martina primero en la pintura y la intensidad de Chiarini después (8 puntos en el cuarto) se quedó con el primer tiempo 39 a 34.

En la reanudación todo se emparejó. Regatas, de buen arranque, empató el pleito en 43 a los tres minutos y fracción y a partir de allí todo fue sumamente equilibrado, hasta que hizo su aparición el campeón olímpico, Herrmann, con siete puntos seguidos (incluido dos rebotes ofensivos y un triple), para que Atenas entre al último cuarto ganando por 57 a 55.

Un gran arranque volvió a tener Regatas en el inicio del último cuarto. Un triple de Cantón alejó a Regatas 64 a 57, a los dos minutos. Pero Atenas reaccionó a tiempo y con un doble de Romano puso al local al frente en el marcador 67 a 66, promediando el parcial.

Sin embargo en el repunte del “Griego”, Gallizzi fue clave con puntos y rebotes claves para pasar a ganar 70 a 67, con un doble y dos libres del pivote “remero”, a los seis minutos y fracción; hasta que un triple letal de Arengo enfrió cualquier reacción para dejar el score 70 a 77, con un minuto por jugar.

Los 60 segundos finales fueron una eternidad, pero los conducidos por Victoriano lo cerraron a la perfección para ganar por 84 a 74, y así quebrar una racha adversa de cinco derrotas en fila, aunque con un nuevo lesionado Juan Pablo Corbalán que no jugó en el segundo tiempo.


La síntesis

Atenas (74): Maximiliano Stanic 6, Bruno Barovero 12, Juan Fernández Chávez 3, Nicolás Romano 8, y Fernando Martina 23 (FI); Leonardo Lema 2, Joaquín Lallana 0, Franco Baralle 0, Walter Herrmann 9, Xavier Robertson 0, y Mateo Chiarini 11. DT: Nicolás Casalánguida.

Regatas (84): Juan Pablo Corbalán 9, Anthony Smith 10, Adonys Henriquez 14, Fabián Ramírez Barrios 10, y Tayavek Gallizi 14 (FI); Juan Pablo Arengo 12, Omar Cantón 9, Javier Saiz 6, y Fabio Gauto 0. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 20/13, 39/34 (19/21), 57/55 (18/21), y 74/84 (17/29).

Arbitros: Fernando Sampietro, Javier Mendoza, y Ariel Rosas. Estadio: Municipal “Carlos Cerutti” de Córdoba.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter