Feb 13, 2019 admin Corrientes 0
El ministerio de Educación de Corrientes denunciará hoy penalmente al titular de Suteco, Fernando Ramírez, por supuestas agresiones y daños materiales que se produjeron este miércoles, con incidentes, en la sede de esa cartera en medio de una protesta de docentes y organizaciones sociales.
El edificio del ministerio, ubicado por calle La Rioja al 600, fue escenario de momentos de tensión que se vivieron cuando hubo forcejeos y golpes entre de docentes y referentes de organizaciones sociales y un grupo de policías que custodia el lugar.
El desborde de los incidentes hizo que el edificio sufriera daños en la puerta central y otra corrediza, además de masetas con plantas.
Luego de los incidentes, la ministra Susana Benítez y el secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, encabezaron una conferencia de prensa en forma urgente al mediodía y anunciaron que denunciarán penalmente a Ramírez, titular del sindicato más combativo.
“Adjudico la responsabilidad de los hechos a Fernando Ramírez, quien fue el convocante de esta manifestación, y realizaremos la denuncia penal porque no son los modos ni las formas”, afirmó la ministra de Educación en la conferencia de prensa.
Según la funcionaria, ingresaron “violentamente al Ministerio y hay personas que resultaron lastimadas y además produjeron daños en la infraestructura del edificio porque fue un acto de violencia”.
Benítez no dio más nombres de los que serán denunciados por los hechos. Según pudo saber Corrientesenelaire.com.ar con fuentes de la cartera educativa, la denuncia también involucraría a la profesora Nancy Esteche, quien es actual pareja del exintendente Fabián Ríos y que se encontraba en el lugar encabezando la manifestación con otros docentes y con el titular de Suteco.
Cerca de las 13, abogados del ministerio de Educación ultimaban los trámites para formalizar la presentación penal en las fiscalías de Instrucción ubicadas por calle Pellegrini 1030.
Fernando Ramírez había ido al ministerio con un grupo de docentes y coincidieron con una protesta de la Federación de Organizaciones de Base (FOB). El titular de Suteco asistió a reclamar que el Gobierno provincial convoque a los seis sindicatos de docentes para abrir el diálogo y discutir el aumento salarial que demandan los docentes para comenzar sin paros el ciclo lectivo 2019.
Feb 14, 2019 0
Feb 13, 2019 0
Feb 11, 2019 0
Feb 06, 2019 0
Feb 16, 2019 0
Feb 15, 2019 0
Feb 15, 2019 0
Feb 15, 2019 1
Feb 16, 2019 0
La Provincia entregó este viernes 50 viviendas del barrio...Feb 16, 2019 0
Así lo decidió la Rectora de la UNNE, profesora Delfina...Feb 16, 2019 0
Ñande Mbareté, la comparsa del barrio Juan XXIII,...Feb 15, 2019 0
El juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila presentó...Feb 15, 2019 0
Un caso inusual y a la vez dramático ocurrió anoche en la...